Friday, July 17, 2009

Que novedad:


Incapacidad gobierno tiene agresivo y enfermo al país:






La sensación de insatisfacción que siente la ciudadanía por la falta de energía eléctrica, agua potable, recogida de la basura, servicios de salud y educación, les está provocando sentimientos de contrariedad y agresividad, generando graves daños a la salud.

Así lo advirtió este jueves, el psiquiatra Fernando Fernández, quien dijo a DominicanosHoy.com que la ciudadanía requiere para su bienestar, buen empleo, salud y amor.

Sostuvo que la carencia de los servicios básicos conlleva a dañar la salud humana, puesto que la mayor parte de los problemas de salud se originan por las insatisfacciones de las necesidades.

Para Fernández en cualquier parte del mundo donde exista insatisfacción por los servicios básicos, la salud es afectada, sobre todo la mental.

Dijo que en términos generales, la salud mental de un ser humano se puede establecer como el equilibrio o armonía de la resultante de la satisfacción de sus necesidades básicas, entre las que están alimentarse, dormir, las relaciones interpersonales, tanto amistosas como las sexuales y el ritmo de actividades sociales.

Entre la satisfacción de las necesidades están los servicios básicos a la ciudadanía, como la energía eléctrica, agua potable, disposición y recolección de la basura.